viernes, 14 de diciembre de 2007

Hojas de calendario

Tiempo de calendarios. Ya no son noticia los de bomberos, jugadores de rugby o waterpolo, señoras del pueblo, mecánicos y diversos oficios. Paseándome por la blogosfera me encontré con el comentario de Milo Gasa sobre el calendario de los mormones para el 2008. Para quien no lo sabe, son los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, cuyos misioneros andan por el mundo, de dos en dos, muy guapitos, muy rubitos, muy simpáticos, con sus Biblias encuadernadas en azul, corbata negra e impecable camisa blanca de manga corta, abordando a los transeúntes con sus interpretaciones y discursos metemiedo. Lo curioso es la "doble moral" tan común en el país del norte de América, evidente en este calendario que creo que para nadie deja de ser atractivo, por su erotismo soft y por lo atractivos de sus "modelos". Al respecto, comentó Sixpencenotthewiser en la entrada en mención:

"Muy guapos los mormoncitos, vendiendo su visión del cielo sin camisa, pero igualmente vacíos, porque son como algodón de azúcar: se deshacen en la boca, te dan caries y te hartan al tercer bocado".

Y los católicos no se quedan atrás. Por cuarto año consecutivo, el fotógrafo Piero Pazzi ha publicado su calendario con "los curas y seminaristas más bellos del Vaticano". Calendario pulcro, todos los "modelos" con sus sotanas y ornamentos de culto y en ningún momento "descamisados", faltaría más. Las autoridades de la Iglesia presurosamente han declarado que no es una publicación oficial sino responsabilidad de su autor. Pero también ha sido noticia en todos los informativos. Y que son guapos, lo son.

Aunque también se dice que no son curas ni seminaristas, sino modelos que posan para ilustrar este calendario-guía-turística de la Ciudad del Vaticano. Acabo de escuchar en la tele que dos de los fotografiados no son sacerdotes sino cofrades a los que les tomaron las imágenes en la Semana Santa sevillana y publicadas sin su consentimiento. Parece que la publicidad, en los negocios y en la ideología mercantil todo vale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario