martes, 20 de noviembre de 2007

¡Oh, Libertad! ¡Oh, Libertad!

"Oh Libertad que perfumas las montañas de mi tierra..."

"Amo al sol porque anda libre sobre la azulada esfera
y al huracán porque silva con libertad en las selvas..."

(De la letra del Himno Antioqueño).

"Como un pájaro libre que libre vuela".

"¡Soy libre, puedo cantar, pregúntenle a Leandro Díaz!"

(del cancionero popular latinoamericano)

*** *** ***
Hoy me he levantado sin despertador. Hoy no tengo que ir a trabajar. He renunciado al trabajo de camarero que desempeñé en los últimos cinco meses. El trabajo dignifica, dicen. Para mí es una manera de sobrevivir, sobretodo cuando no haces aquello para lo cual has estudiado y dedicado la mayor parte de tu vida. Cuando no trabajo por "necesidad" , es una pasión. ¿Por qué he renunciado? ¡Porque me he hartado! De la mala educación de la gente, de prestar un mal servicio porque no contaba con los recursos humanos y técnicos necesarios (a pesar de todo, procuro hacer lo que me corresponde con calidad, no con improvisación). Del acoso, de la impertinencia, de la falta de seriedad y profesionalismo, de la falta de humanidad, de las impertinencias. Porque no me apasiona. Porque no estaba a gusto. A lo mejor de eso encontraré en todos los sitios. Pero mientras pueda evitarlo, lo evitaré. Claro que necesito un trabajo. Y lo buscaré y lo encontraré. Y lo haré lo mejor que pueda. Se oyen ofertas.
(La imagen es de Antony Gayton)

4 comentarios:

  1. Te deseo mucha mucha suerte...seguro que encontrarás algo mucho más acorde a tus actitudes y tus aptitudes. Solo hace falta un poquitín de paciencia, pero estoy convencido que ésta ha sido la mejor decisión que has tomado.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola, tú sabes lo que eres y lo que puedes, estoy seguro que tomaste la mejor decisión, por eso no te deseo suerte sino "exitos" porqué a quien se le desea éxitos es porqué sabe lo que quiere y porque es bueno en todo lo que hace, y ese eres tú. Tambien sabes que siempre tienes la bendición y la misericordía de nuestro padre y por eso no te preopcupes, él estará siempre contigo. Me encanta leerte y saber de tí, te mando un gran abrazo y te deseo todo lo mejor de este mundo, un calido saludo desde tú tierra natal. IDOR.

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte amigo mio. Eres una gran persona y seguro que encuentras un trabajo que te haga feliz como persona y como trabajador.
    Un abrazo muy fuerte para tito Turo.

    ResponderEliminar
  4. Pues como dices, ya vendra otro. El trabajo si ennoblece (las abuelas lo decian en la mecedora) y lo necesitamos (que ese iPod no llega solo) pero tambien es necesario que nos pensemos y que no nos transemos por unos centavos que pagan por lo minimo. Ya llegara el otro. Paisa no se vara. No, Turo? Besote, desde la puta mierda...

    ResponderEliminar