viernes, 23 de noviembre de 2007

El coche te hará feliz

La publicidad de los coches (carros o automóviles) abunda en la televisiòn española. Pero a mi me trae de cabeza la ultima de Chevrolet que habla de FELICIDAD GARANTIZADA. "Chevrolet te harà feliz o te devolvemos el dinero". No me explico cómo no hay interminables filas ante los concesionarios, de todos los infelices humanos (¿o humanos infelices?) comprando la felicidad en forma de un conjunto de latas, un motor, airbags, cinturones de seguridad, llantas, luces.
Para tan profundos creativos, esta letra de María Elena Walsh, que tengo interpretada por Susana Rinaldi.



ORACION A LA PROPAGANDA


Me dijeron:
Señora, caballero,
Usted se lo merece,
desconfíe;
estimada mamá, fume perfume;
para el bebé automático repare;
brillantina,
botón,
no se equivoque;
es mejor una lata que sus párpados;
asómbrese de frío radioescucha;
venga mañana mismo;
¡pura seda!;
tiene la obligación para la barba;
pintando yerba mate con camiones.



Yo me di por unánime aludida
reina en mi condición de amada inmóvil
y a la vida salí sumisamente
para ser caballero,
bebé,
niña,
tímpano,
multitud,
hermafrodita,
fantasma de trajín,
suma de nadie,
pobre basura humana con bolsillos.


No quiero que me broten cuatro ruedas,
ni dar a luz relámpago envasado,
ni ser ociosa cabellera,
ni que mi soledad se planche sola.
No quiero que por arte de aspirina
mi alma desaparezca;
no quiero que voraces vestimentas
sean protagonistas de mi cuerpo;
no quiero hacerme cómplice de máquinas,
docenas,
precios,
tubos que me doten para siempre
de una felicidad de cartulina.


Quiero vestirme de papel de luna
y pasear con un río de la mano;
quiero comer tormenta,
beber las plumas de la primavera,
navegar tristemente por un océano de bellas artes,
vivir entre laderas que convengan
para guardar el humo envuelto en fuego.


Quiero desbaratar,
equivocar,
llorarme,
cometer escalofrío,
quiero no querer nada
y un buen día...
(¿cómo era, Dios mío, cómo era?)
sobre todas las cosas, ¡quiero basta!


(María Elena Walsh)

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Me gusto prácticamente todo en tuyo blog. De la autenticidad al contenido, cuadros... ¡Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  3. Un Chevrolet no se si me haría feliz pero un Lexus IS-F me haría muy muy feliz es más me haría super feliz y seguro que no tendría que devolver el dinero jejejejeje.

    Cuidate mucho tio Turo.

    ResponderEliminar
  4. ....pienso como enredadó... pero la verdad el presupuesto me queda dificil hasta para una bici...
    me gustan los post que dan a conocer buena musica... y vaya que ese tipo de musica es de la buena!!!!
    Gracias por pasarte por mi casa.... y mira que te acabo de enlazar para pasar más de seguido por la tuya... un abrazo desde mi lejana galaxia

    ResponderEliminar
  5. Hoy me ha hecho feliz el sol de la tarde resbalando de refilón desde los tejados de un lado de la Calle Mayor, que se perdía en el infinito mientras el viento me abofeteaba la cara. Contraste de dulce y salado, de queso y mermelada.

    Gratis total.

    Eso sí, sólo para viandantes.

    ResponderEliminar