jueves, 27 de septiembre de 2007

Medellín es alegre y sorprendente 2




Al contrario de otros que han emigrado, y aunque lleve siete años viviendo fuera de Medellín, no puedo olvidar de dónde salí, dónde crecí, estudié, amé y viví por 40 años. Muchos que se han ido, por diversas circunstancias, dicen que volverán a Colombia sólo de vacaciones. Y recientemente alguien regresó con esa intención y, por esas ironías de la vida, allí murió. Otros le retiraron los afectos a su ciudad. Yo vivo en otra muy distinta, que a mi manera quiero, pero, como otras tantas cosas de la vida, me siento de paso. He aprendido que uno siempre lo está y que se queda temporalmente donde las circunstancias lo lleven. Pero en el corazón está mi "patria chica", la sufrida, vapuleada, herida, hermosa, alegre y sorprendente Medellín.

2 comentarios:

  1. Tienes mucha suerte, Merlín, de tener unas raices tan bonitas y sobretodo sentir que perteneces a ese sitio.
    Yo tengo un problema no consigo saber a que lugar del mundo pertenezco. Espero que algún día encuentre la paz que busco y ese sitio donde me despierte y me duerma con la mente tranquila.

    Saludos enraizados.

    ResponderEliminar
  2. Querido Enredadó:
    Gracias por tus palabras. Me encantaría llevarte a conocer la "Ciudad de la Eterna Primavera" y que disfrutaras de esos pedacitos de ciudad que llevo dentro.
    No eres el único que no sabe a qué lugar del universo perteneces. A veces es mejor quedarse quietecito y llegarás a sentir que eres parte de ese lugar: El mundo en sí.
    Saludos pacíficos.

    ResponderEliminar