miércoles, 15 de agosto de 2007

A propósito de cumpleaños y rituales

"Hoy es un día para agradecer, olvida por hoy las dificultades y luchas cotidianas y dedicarse a recapitular tu vida, a resignificarte desde el primer día, a reaprender lo que la vida te ha enseñado desde que naciste y que la Sabiduría de Dios te ayude a tomar las decisiones correctas para tí en adelante."

Vuelvo a retomar las palabras de un sabio amigo, un maestro de vida y espiritualidad. Su consejo debería seguirlo en los cumpleaños y con alguna frecuencia más. ¡Qué pocas veces nos detenemos en el camino a analizar lo recorrido, a decidir nuevos rumbos, a evaluarnos, a corregir y a tomar nuevas decisiones! Es tan fácil dejarnos llevar por (la falta de) el tiempo, las circunstancias, las actitudes de los demás, el facilismo. ¡Es tan difícil y duro enfrentarnos a nosotros mismos! A veces somos tan oscuros cuando nos adentramos en nuestra propia cueva, alumbrados con solo una cerilla. Pero si vencemos ese temor inicial, seguro que al fondo encontraremos un antiguo baúl donde hemos guardado nuestros más preciados sueños.


¡Happy Birthday to me!

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Así que es (ha sido) tu cumpleaños... ¡Felicidades!. He leído éste y el otro post, y no sé practicamente nada sobre ti, pero sí, creo que has de sentirte afortunado.

    Deduzco que vienes de lejos, pero... ¡qué maravilla!, te sientes querido, aceptado... Yo no tengo esa suerte.

    Muy pronto cumpliré los 37. Me veo peligrosamente en la frontera con los 40, y todavía con un montón de cosas por resolver. Sí, tengo el apoyo incondicional de mi mamá, pero poco más. Uno trata de hacerse el fuerte y (se) dice: "Bah, son bobadas". Pero no, no lo es, uno necesita no sólo saberse remotamente querido, sino experimentarlo sobre la propia piel, en forma de besos, y de abrazos (fraternales). Doblemente, felicidades.

    ResponderEliminar